Como Salir del Buro de Crédito

La pregunta que se hace toda persona que ha tenido o tiene algún problema con el Buró de Crédito es cómo salir del Buró de Crédito. En realidad existe mucha desinformación en internet, redes sociales e incluso entre las personas cercanas o conocidos que en ocasiones nos aconsejan.
El contexto del Buró de Crédito
El Buró de Crédito no es más que una empresa privada que se encarga de administrar la información sobre los créditos y forma de pago de las personas que tienen o han tenido un crédito. Éste es un modelo de empresas que se encuentra regulado por la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Existe más de una empresa de este tipo en México y algunas son Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Gracias a que estas empresas están reguladas sabemos qué pueden y qué no pueden hacer. Tomando en cuenta lo anterior, lo que realmente nos interesa saber no es cómo salir del buró de crédito, si no cuándo.
¿Qué dice la Ley?
Artículo 23: Las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios que les sean proporcionados por los usuarios, correspondientes a cualquier persona física o moral, al menos durante un plazo de setenta y dos meses. Las Sociedades podrán eliminar del historial crediticio del Cliente aquella información que refleje el cumplimiento de cualquier obligación, después de setenta y dos meses de haberse incorporado el incumplimiento por primera vez en dicho historial.” Si quieres leer el texto completo te dejamos la liga. (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/237.pdf) [tagline_box id=”botonUnbounce” link=”http://registro.curadeuda.com/main/?utm_source=curadeuda.com&utm_campaign=medios” button=”¡Solicitar mi Asesoría!” title=”Asesoría en Defensa del Deudor!” description=”Sientete seguro mientras liquidamos tus deudas con atractivos descuentos de alrededor del 60% mientras realizas ahorros mensuales muy accesibles.”][/tagline_box]  
¿Qué significa todo esto?
Para todas las personas que se preguntan cómo salir del Buró de Crédito, los artículos anteriores les puedes dar cierta transparencia en esto. Nadie te puede sacar del Buró. Estas empresas están regidas por leyes, no reglas internas, por lo que tu historial crediticio permanecerá 72 meses o 6 años en el Buró. Existen muchas personas o sitios de internet que te ofrecen borrar del Buró por la cantidad de $1,999, pero lamentablemente todo esto es un fraude. La única forma de salir del Buró de Crédito es demostrando que la información que está en tu reporte no es tuya. Para esto deberás meter una aclaración directamente al Buró para que corrijan esta información, la cual antes verificarán con el acreedor. Esto es posible generalmente por errores de homonimias como sucede en algunos casos con las afores.
Cura Deuda te ofrece una Asesoría sin Costo! Llama sin costo al 01800.110.3000 ó registrarte para que nos comuniquemos contigo.